Maquillaje años 2000: las tendencias que ya llevaste y vuelven a ser lo más
Del perfilados de labios a las sombras complicadas, pasando por los labios marrones que tanto llevamos. Estas son las tendencias de maquillaje de los años 2000 que no debes perderte
La estética Y2K poco a poco va inundando las calles y lo que hasta hace poco parecían visiones de juventud para muchas, ahora se ha convertido en una tendencia que se abraza desde todos los ámbitos. Hablamos del maquillaje de los años 2000, cuyos detalles más icónicos también han regresado, al igual que lo han hecho ciertas prendas en el sector de la moda, así como coloraciones, cortes de pelo y peinados, en el de la peluquería. Como lo oyes: las tendencias que lucimos hace más de 20 años se vuelven a considerar modernas. ¿Te apuntas al maquillaje Y2K?
Estas son las principales claves que están triunfando ahora:
Maquillaje años 2000: sombras difíciles
Aparte de los labios perfilados, si hay algo que marcó el maquillaje de los 2000 fue el uso de sombras de ojos claras que hoy en día consideraríamos «complicadas» de aplicar en un look de calle. Hablamos sobre todo de tonos pastel de rosa, azul o verde, aunque también del temido blanco. Con ellas se vuelven a crear maquillajes desenfadados y sin complejos, en los que el párpado se maquilla al completo con estos tonos.
Como contraste, si te sumas a esta tendencia, no debes olvidar marcar bien las pestañas con una máscara intensa y delinear los ojos. Recuerda que los tonos claros tienden a reducir el protagonismo de las pestañas.
Maquillaje años 2000: delineado blanco
Aunque pensar en un maquillaje artístico con «eyeliner» blanco no te cause demasiado impacto, se trata de una tendencia que se lucía en el día a día y se veía frecuentemente a pie de calle. El lápiz blanco ahora ha vuelto y vuelve a llevarse para realizar todo tipo de delineados. Desde la línea de agua inferior hasta un «eyeliner» estilo ojo de gato sobre las pestañas, un estilo que no te recomendamos si tienes la piel clara o los ojos oscuros (¡salvo que busques un look dramático!). Incluso el mítico delineado doble, negro-blanco, es una posibilidad de tendencia.
Maquillaje años 2000: perfilador de labios
Sin duda es la tendencia más llamativa y que más está calando entre famosas e influencers. Se trata de aquel dúo infalible en los años 2000 que consistía en combinar un perfilador de labios oscuro (generalmente, marrón) con un labial más claro, creando una especie de degradado efecto volumen en la boca. También podía tratarse de la combinación perfilador marrón + brillo de labios transparente, lo que favorecía un contraste aún mayor.
Ahora, la tendencia se combina con la moda del «contouring» de labios o perfilado por fuera del contorno para simular mayor volumen, con lo que el efecto se potencia. Aunque, cuidado, porque si te pasas y utilizas un lápiz oscuro, puedes provocar un efecto bigote nada favorecedor.
Maquillaje años 2000: «gloss»
Al hilo de la tendencia anterior, el «gloss» o brillo de labios se ha vuelto a convertir en un «hit» en el tocador. Se lleva sobre todo, como en aquellos años, el brillo transparente, jugando a medio camino entre el acabado natural y el sofisticado, pero sobre todo, tratando de buscar ese efecto 3D que favorezca unos labios carnosos y con más volumen.
Asimismo, se llevan los brillos de labios con color o los labiales rematados con el «gloss» transparente de cabecera. Sea como sea, ¡vuelven los labios pegajosos!
Maquillaje años 2000: sombras «frosty»
La otra vertiente del maquillaje de los años 2000 es la relacionada con el brillo en las sombras de ojos. Así, vuelven sobre todo los looks de ojos a base de sombras nacaradas o «frosty», aunque también con purpurina o efecto vinilo, todo ellos, aplicados de manera uniforme por todo el párpado móvil. Si además los combinas con colores claros, como antes hemos señalado, la estética Y2K será total.
Maquillaje años 2000: labios marrones
El marrón ha vuelto con fuerza en general este 2022. No hay más que ver el ejemplo de las manicuras en tono café con leche y chocolate que triunfan esta temporada. Además, el tono ha vuelto a los labios, donde tanto se llevó durante los 2000. Se llevan tanto en tonos oscuros, tipo chocolate como en tonos nude, con el toque de gloss de moda y, a ser posible, un perfilado de labios que aporte volumen.
- Truco para volumen extra: combina dos tonos de marrón y aplica el más claro en el área central del labio, como creando un degradado para conseguir un efecto de labios carnosos.
Maquillaje años 2000: cejas finas
Sin duda, es una de las tendencias más temidas por todas las que vivimos aquella época de cejas superdepiladas. Y, aunque no podemos decir que hayan vuelto al 100%, sí hemos detectado algunos casos llamativos que apuestan por este tipo de diseño de cejas. Es el caso de la modelo Bella Hadid, que se ha convertido en una especie de icono de esta tendencia Y2K y que ha reducido la presencia de sus cejas en el rostro a la mínima expresión.
Si no es tu estilo no te preocupes, porque el hecho de que tratamientos como el laminado de cejas o el microblading sigan siendo tendencia nos lleva a pensar que podremos disfrutar de la tendencia de las cejas naturales durante mucho tiempo.
Maquillaje años 2000: uñas cromadas
Como en aquellos años, vuelven a llevarse las uñas con brillo metalizado en casi cualquier tono. También destacan los esmaltes con efecto perlado (sobre todo, blanco, rosa y gris), así como las manicuras de acabado iridiscente, que ahora se consiguen con esmalte de uñas en polvo.
Y tú, ¿te animas a volver a alguna de estas tendencias de maquillaje de los años 2000? ¡Seguro que nunca lo hubieses imaginado!
Comentarios
Publicar un comentario